23.9.05

Duende Verde ..[Universo Marvel]


El Duende Verde es un super-villano, Archienemigo del superheroe Spiderman de las historietas de Marvel comics.El vestuario de el Duende es un llamativo traje verde que se asemeja a un Duende y usa un armamento de alta tecnología, como las "bombas-calabaza", monta sobre un dispositivo personal que le permite volar, con el aspecto de un murcielago gigante. El personaje de "El Duende Verde" fue creado por Stan Lee y Steve Ditko, su primera aparición fue en la revista "Amazing Spider-Man #14".
El personaje del Duende Verde fue llevado al cine con algunas modificaciones del personaje bajo la interpretacion de Willem Dafoe.


Historia del Personaje
Versión cinematográfica

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama.
Se trata de un próspero empresario llamado Norman Osborn que prueba una formula prohibida en si mismo convirtiendose en poseedor de resistencia y fuerza sobrehumanas, además de desarrollar un alter-ego maligno que amenaza con tomar el control de su mente. Armado de un traje aislante que lo protege y un planeador de guerra armado con misiles y otros peligrosos aditamentos, El Duende Verde intenta aterrorizar la ciudad de Nueva York, pero finalmente muere al ser embestido por su propio plaeador accidentalmente.

Version de Comic

La historia original del personaje de ficción creado por Stan Lee y Steve Ditko es bastante más extensa y compleja convirtiendo este personaje en una autentica pesadilla para el héroe arácnido. Su nombre también es Norman Osborn y su origen es similar al narrado en la versión cinematográfica. Pero su historia de prolonga más allá de un simple enfrentamiento.
Fue capaz de descubrir la identidad secreta de Spiderman, Peter Parker, ¡el mejor amigo de su hijo Harry!. Peter fue capturado por el Duende y su torcida mente le llevo a revelarle su identidad. Durante el combate que siguió, una explosión dejó a Norman inconsciente y al despertar ni tenia recuerdos de su pasado como el Duende.
Pasado el tiempo, en una aventura llevó a Peter al Canadá, buscando al Increible Hulk y mientras, en casa, Harry recayó en su problema de drogas y su padre, incapaz de ayudarlo, recuperó el recuerdo de quien una vez fue: El Duende Verde. Esta vez más irracional que nunca, Osborn culpó a Peter del problema de su hijo y llegó al extremo de secuestrar a Gwendy Stacy, la novia de Peter. Los dos rivales se enfrentaron en una de las torres del puente George Washington de Nueva York y en un desesperado intento de triunfo, el Duende hizo caer a la joven hacia las aguas. Peter usó su telaraña para detener la caída de la mujer que amaba pero la fuerza de la frenada hizo que su cuello se fracturara (Nota: Este hecho no ha sido demasiado difundido pero en las imágenes se aprecia el efecto de sonido del cuello al romperse) causando la muerte de Gwendy, aunque en palabras del Duende: "Necio, ella estaba muerta antes que tu telaraña la alcanzara!"

Disgustado y notoriamente perturbado, Peter siguió al Duende hasta su escondite donde en un arranque de furia y dolor faltó poco para convertirse en asesino. Pero el Duende no escapó a la justicia divina y en un último intento por asesinar a Araña, encontró su propia muerte al ser atravezado por su aparato volador y terminar "crucificado en un pedazo de humilde latón", como mueren los hombres orgullosos.
La historia del Duende verde continua a través del hijo de Norman, Harry Osborn que adquiere la personalidad del malechor e intenta destruir al heroe a través de sus seres queridos, Tia May y Mary Jane Watson, siendo finalmente internado en un manicomio de alta seguridad.
Posteriormente existen otras apariciones del duende verde encarnado por diferentes personajes, entre ellos Phil Urich que intentó convertir al enemigo de spiderman en aliado, pero descubrió que 'todo gran poder conlleva una gran responsabilidad' y se retió.

Versión "Ultimate"

"Ultimate" es una saga dentro de las colecciones de tebeos Marvel en la cual se vuelve contar la historia de los personajes más míticos del "universo Marvel". En esta versión de la historia tiene algunas pequeñas diferencias con respecto a la version regular de las colecciones Marvel. Normal Osborn era parcialmente responsable del accidente que creó a Spiderman, y en un intento de recrearlo ocurrió un accidente, transformandose el mismo, literalmente, en un mostruoso "Duende verde" (su aspecto físico es totalmente alterado convirtiendo a norman en una criatura enorme, de pelo y piel verdosa, a diferencia de su versión original que solo poseia un traje de este color). En sus primeras apariciones era poco más que una bestia muda, aunque en apariciones posteriores ha evolucionado a el punto que puede volver de su aspecto "Duende" a humano y viceversa a voluntad. Spiderman tiene un factor de curación acelerado, "El Duende Verde" también, la explicación se explica porque ambos estuvieron expuestos al mismo componente químico, solo que en circunstancias diferentes.


Habilidades especiales

En general las habilidades especiales del Duende comprenden su fuerza física, similar a la de Spiderman, gran resistencia física y reflejos, además de su gran capacidad científica (y económica), que le proporciona diverso arsenal de alta tecnología, como su "aero deslizador", que le permite volar montado sobre él, manejarlo sin usar ningún tipo de mando de control visible y disparar.
Posee también diverso y extraño arsenal explosivo como granadas con forma de calabaza y cuchillas voladoras en forma de murciélago.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Nice colors. Keep up the good work. thnx!
»

Anònim ha dit...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»